Viajes seguros

Viajar es un placer. Un enorme placer. Sin embargo, para que nuestra escapada no se estropee por alguna cuestión inesperada, hay que ir preparados y no dejar determinados temas al azar. Sobre todo en lo que a salud se refiere .

Antes de emprender un gran viaje, hay que informarse de la situación sanitaria del lugar al que vamos. Como primera aproximación es muy útil este buscador por países del Hospital Carlos III. En el enlace se pueden consultar las vacunas recomendadas, obligatorias y si existe algún tratamiento conveniente para el destino.

Paso 2. Acudir a un centro de vacunación internacional para que nos asesoren y nos pongan las vacunas necesarias. En este mapa del Ministerio de Sanidad podemos ver dónde se encuentran los más cercanos. Hay que pedir cita con suficiente antelación para que no haya sorpresas de última hora. En determinados casos es recomendable acudir al médico de cabecera ya que él conoce todo nuestro historial clínico.

Por último, es necesario seguir las recomendaciones sanitarias lógicas y las que nos hayan hecho: tomar agua embotellada, pelar la fruta, protegerse de las picaduras de mosquitos, etc.

Y, por si acaso surge algún imprevisto, siempre es bueno contratar un seguro de asistencia y llevar un pequeño botiquín con medicamentos.

Felices viajes.

Deja un comentario